Museo de Historia Natural
"Alfredo Dugès"

Curso de Verano
Curso Fotografía digital
Taller de pintura para niños
4º Encuentro de Jóvenes
Sobre ciencia, medio ambiente y tradición popular
Cursos de Educación Continua
Curso de plantas Carnívoras
22° Ciclo "Lunes de ciencia"
Venta de libros
Miércoles de Película

5. Guanajuato

sala-guanajuato-duges-ug

El estado de Guanajuato ocupa un lugar central en la República Mexicana y tiene una historia de más de 400 años de ocupación humana. La población ha interactuado con la flora y la fauna que se encuentran en la región.

Esta sala exhibe animales y plantas que viven en alguna parte del Estado como: el caracara, el cuervo común y el cuervo llanero, varias codornices, el playerito, las garzas, el correcaminos, algunos patos y el halcón cola roja, entre otras; también hay varios mamíferos, como las ardillas, el zorrillo, los murciélagos, la rata canguro, el ocelote, el cacomixtle, el armadillo y la comadreja; de reptiles se encuentran la tortuga del fango, la tortuga de estanque y la lagartija caimán. Entre las columnas se ven algunas de las plantas como la cebolla de monte.

El gabinete de historia natural, primero, y el museo de Historia Natural Alfredo Dugès, ahora, son el reservorio de una muestra importante de la flora y la fauna estatal. Reservorio que nos muestra la enorme diversidad que existía y como desafortunadamente, se ha ido perdiendo a través del tiempo.