Museo de Historia Natural
"Alfredo Dugès"

Curso de Verano
Curso Fotografía digital
Taller de pintura para niños
4º Encuentro de Jóvenes
Sobre ciencia, medio ambiente y tradición popular
Cursos de Educación Continua
Curso de plantas Carnívoras
22° Ciclo "Lunes de ciencia"
Venta de libros
Miércoles de Película

Para visitarnos

Horarios
Lunes a Sábado de 10:00 a 18:00 horas
Domingos de 10:00 a 14:00 horas
 
Costos:  
$15.00 público en general
$5.00 niños, estudiantes, maestros, trabajadores universitarios y habitantes de Guanajuato.
Sin costo para los adultos mayores.
 
 icon-emergency-call-center El museo cuenta con el servicio de visitas guiadas. Solo se requiere reservar con anticipación, por lo menos una semana antes.

 

Reglamento

Se debe cumplir con la siguiente serie de normas:

 checkbox_checked No tocar las piezas expuestas. Las piezas son rociadas de diferentes compuestos químicos que pueden ser dañinos para la salud, pero que previenen su deterioro a causa de plagas.
 checkbox_checked No introducir animales a las áreas del museo. Para evitar poner en peligro las obras expuestas y a los visitantes.
 checkbox_checked No fumar dentro de las áreas del museo.  Para evitar posibles incendios dentro del museo y el deterioro de las piezas.
 checkbox_checked No ingerir alimentos y bebidas dentro del museo. Esto se hace para evitar faunas nocivas como insectos, ratones, etcétera, que puedan afectar a las piezas.
 checkbox_checked No portar objetos innecesarios durante el recorrido. Como prevención de riesgos no portar objetos innecesarios como paraguas, mochilas, maletas, etcétera.
 checkbox_checked No se permite el acceso a personas que vengan bajo el influjo del alcohol o drogas.
 checkbox_checked No se permite la entrada al museo con aparatos musicales. Los ruidos molestos o fuertes distorsionan la observación y el goce de las actividades expositivas.
 checkbox_checked No tomar fotografías con flash. Los efectos ocasionados por la luz que emite el flash producen un gran deterioro a los objetos expuestos.
 checkbox_checked Solicitar permiso para tomar video. El personal directivo del museo es el único autorizado para permitir la toma de video, toda vez que las colecciones son propiedad de la Universidad de Guanajuato.